zooGe2 (Gestión Eficiente de la Energía, S.A.), la empresa del Grupo Revenga especializada en el estudio e implantación de las últimas tecnologías en Energías Renovables y Eficiencia Energética, ha concluido las obras de rehabilitación energética para la mejora de las instalaciones del Aquarium del Zoo de Madrid en el plazo previsto y coincidiendo con el XX Aniversario del Aquarium. El objetivo del proyecto ha sido la renovación y adecuación de las instalaciones y la optimización del consumo energético de las mismas.

Una de las prioridades de Zoo Aquarium de Madrid para el proyecto y para el conjunto de sus actuaciones es recrear con fidelidad el hábitat natural de cada uno de los seres vivos que conviven en sus instalaciones (un total de 2.300 individuos de 300 especies diferentes). Esto implica un exhaustivo control de la temperatura. Para alcanzar este objetivo, Ge2 ha modernizado las instalaciones de climatización, consiguiendo de esta manera incrementar su fiabilidad y reducir el consumo energético. También se han instalado nuevos equipos y renovado el control Scada para optimizar los consumos energéticos del acuario, controlar la temperatura y humedad del ambiente, tanto en la zona técnica como en la de público, y regular los parámetros principales de los tanques de las diferentes especies que se muestran. Al mismo tiempo, se ha reducido la humedad y salinidad en el ambiente provocadas por las peceras y los tanques.

Por otra parte, las actuaciones para la reducción del consumo eléctrico e instalación de iluminación eficiente se han centrado en la reorganización de las instalaciones existentes, la adecuación de las mismas a la normativa vigente y la sustitución por iluminación LED en la zona abierta al público.

“Mejorar nuestros servicios contribuyendo al bienestar animal y la eficiencia energética forman parte de nuestra filosofía, por ello, la renovación del Aquarium, con motivo de su vigésimo aniversario, el pasado mes de mayo, repercute directamente en un consumo energético más responsable, una mayor seguridad de sus instalaciones, un mejor servicio y una contribución a la conservación y ampliación de especies tropicales de este gran Aquarium,” Agustín López, director biológico de Zoo Aquarium de Madrid.

Para más información, visite www.zoomadrid.com y www.ge2.es.