La arquitectura bioclimática es aquella que se adapta al medio para minimizar el consumo energético, y con él, la contaminación ambiental, mediante la adecuación del diseño, geometría, orientación y construcción del edificio con materiales respetuosos con el medio ambiente.

El diseño de un edificio bioclimático persigue encontrar el confort térmico en su interior adaptándose al entorno y aprovechando de él la radiación solar, las corrientes de aire, así como la temperatura, humedad… Este diseño ha de integrar todos los elementos (estructuras, instalaciones, condiciones del suelo, captación solar, etc.), de forma que cumplan una misión funcional y bioclimática.

edificio-bioclimatico

Fotografía de un edificio bioclimático

Desde 1995 la División de Construcción de GRUPO REVENGA,  ha ejecutado proyectos de construcción independientes del sector de telecomunicación, sector en el que Revenga lleva trabajando desde su fundación en 1972.

Esto nos ha permitido alcanzar un volumen de negocio y capacidad que nos ha facilitado la obtención de la máxima Clasificación como Contratistas del Estado.