Ya en vigor el Real Decreto que transpone la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética 2012/27/UE, las empresas españolas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio y un balance general que exceda de 43 millones de euros, deben tomar acción.

Según lo dispuesto por la normativa, estas empresas tendrán hasta el 14 de noviembre para realizar una auditoría energética o haber implantado un sistema de gestión energética o medioambiental certificado por un organismo independiente con arreglo a las normas europeas o internacionales.

En este proceso, ahora ya en su recta final, las empresas disponen de apenas unos meses para implementar las medidas necesarias. Ge2, con amplia experiencia en auditorías energéticas, es el socio ideal para las empresas que tengan pendiente y necesiten emprender inmediatamente la acometida de las mejoras (no sé si te refieres a la implantación de la ISO 50001 por ejemplo o la realización de auditorías energéticas, me despista la frase “Acometida de las mejoras”) exigidas para alcanzar la certificación (sólo en caso de implantar un sistema de gestión), evitando así las sanciones previstas por el legislador.

Ge2 propone a sus clientes contemplar la certificación como un medio para alcanzar nuevos ahorros y eficiencias. Así, típicamente en un plazo de algo más de un mes (si hablamos de certificación hablamos de plazos más largos para la implantación, si hablamos de realización de auditorías dependerá del número de centros y tamaño), Ge2 inspecciona, propone remedios y realiza los trabajos necesarios para que cualquier empresa (¿te parece bien decir cumpla con la legislación vigente o algo así en vez de se certifique?) se certifique y empiece a beneficiarse de las mejoras realizadas.