Ge2, la empresa del Grupo Revenga especializada en el estudio e implantación de las últimas tecnologías en energías renovables y eficiencia energética, participó en la vigésimo octava edición del Congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, que tuvo lugar en el Aquarium de Donostia, los pasados días 25 y 26 de febrero de 2016.

El encuentro reunió a cientos de expertos españoles y portugueses del sector zoológico, que abordaron diversos temas relacionados con la conservación, educación, bienestar animal y la comunicación de las instituciones zoológicas, tanto de España como de Portugal.

En el transcurso del Congreso, Ge2 tuvo la oportunidad d presentar ante el auditorio su ponencia sobre el proyecto que recientemente ha completado para la Rehabilitación y Optimización Energética en el Aquarium de Madrid por su XX aniversario.

En este proyecto de referencia, una de las prioridades de Zoo Aquarium de Madrid fue, como es habitual, la de recrear con fidelidad el hábitat natural de cada uno de los seres vivos que conviven en sus instalaciones (un total de 2.300 individuos de 300 especies diferentes), lo cual implica un exhaustivo control de la temperatura. Para alcanzar este objetivo, Ge2 modernizó las instalaciones de climatización, consiguiendo de esta manera incrementar su fiabilidad y reducir el consumo energético.

Ge2 también instaló nuevos equipos y un renovado control Scada, con el fin de optimizar los consumos energéticos del acuario, controlar la temperatura y humedad del ambiente, tanto en la zona técnica como en la de público, y regular los parámetros principales de los tanques de las diferentes especies que se muestran. Al mismo tiempo, las mejoras implantadas también han contribuido a la reducción de la humedad y la salinidad en el ambiente, provocadas por las peceras y los tanques.

La ponencia despertó un gran interés entre las empresas presentes ya que Ge2 pudo demostrar el alto retorno de este tipo de proyectos no solo gracias al ahorro energético alcanzado sino también debido al impacto que las mejoras suponen para el público y para los profesionales que trabajan en la instalación.

XXVIII Congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios